top of page

CONOZCAMOS MÁS SOBRE LOS ADHESIVOS 👇👇👇

Actualizado: 1 jun 2022

Veamos más de fondo como están compuestos estos Adhesivos, que logran que las extensiones duren por mucho tiempo en las pestañas...


*CYANOCRILATO


¿Sabes que el componente principal de los Adhesivos para extensiones de pestañas es el cyanocrilato? Podemos encontrar muchos tipos. El metil-2 cyanocrilato está diseñado para unir dos superficies. En este caso, la extensión de pestañas con la pestaña natural. Este compuesto está diseñado para trabajar alrededor de los ojos, pero sin tocar nunca la piel y mucho menos los ojos.

El adhesivo cura con la humedad. Curar significa que pasa de un estado líquido a un estado sólido. De primer instante, el adhesivo seca por afuera rápidamente, pero en su interior sigue fresco, para lo cual, necesita de humedad para curarse y así que tenga la retención que estamos esperando.

Es importante que el adhesivo sea flexible, ligero y fuerte, así la clienta no sentirá pesadez en el ojo y no se le caerán las extensiones en poco tiempo.


*MIDE LA HUMEDAD ADECUADA PARA TU ADHESIVO


Para que el adhesivo cure adecuadamente debemos de contar en nuestra cabina de un Higrómetro que mida la temperatura y la humedad, así sabremos cuáles son nuestros parámetros o podremos adecuarlos a los que necesite nuestro adhesivo que tenemos en cuestión. Si no tenemos los que requiere, lo más probable es que, las extensiones no duren lo suficiente y recibamos quejas de nuestras clientas.

Cuanto más baja sea la humedad que tenemos, más lento va a curar el adhesivo.

Puedes ajustarlos con un humidificador, deshumidificador, aire acondicionado o un calefactor. Tendrás que ver que necesita tu cabina, para ver cuáles adquirir.


*DÓNDE GUARDAR EL ADHESIVO


Debemos conservar el adhesivo en condiciones óptimas: lejos de la humedad, la luz solar y el calor. Limpia la boquilla del adhesivo muy bien y guárdalo con su tapón bien cerrado.

Puedes guardarlo en su bolsa hermética con la bolsa de silicio en su interior para que absorba la humedad o en un Tanque para adhesivos, hay algunos que vienen con carbón activado o puedes colocar las bolsas de silicio dentro.

Si no cuentas con ellos, puedes tomar un pequeño frasco y colocar arroz en su interior, verás que funciona muy bien.


*FRESCURA DEL ADHESIVO


Debemos tener en cuenta que el Cyanocrilato, que es el principal componente de los adhesivos de secado rápido, tiene efecto, ya esté el bote abierto o cerrado. La vida de los adhesivos de extensiones de pestañas es de seis meses aproximadamente (si el bote está cerrado) y de dos meses cuando el bote del adhesivo ha sido abierto y lo estás utilizando. Lo que es un grave problema es comprar un pegamento que ya lleva almacenado en las estanterías muchos meses, ya que su vida útil es menor. No olvides comprobar la fecha de elaboración del adhesivo cuando lo compres para asegurarte de cuánto tiempo puedes almacenarlo antes de comenzar a usarlo.


*FORMALDEHÍDO


Este compuesto es utilizado en la elaboración de los adhesivos. La cantidad que contiene un adhesivo es tan pequeña que muchas veces se consideran libres de Formaldehído.

El formaldehído es un tipo de resina o adhesivo cuya principal propiedad es que, una vez moldeada, no se ablanda con el calor, sino que se endurece debido a su estructura interna. También sirve como bactericida o conservante.


*ALERGIAS AL ADHESIVO PARA EXTENSIONES DE PESTAÑAS


Muchos cosméticos pueden provocarnos una reacción alérgica al entrar en contacto con nuestro cuerpo. Podemos encontrar a gente intolerante a las extensiones de pestañas (en realidad la intolerancia suele ser al adhesivo).

En ocasiones, la clienta no es alérgica y se coloca extensiones de forma recurrente, pero cualquiera puede llegar a desarrollar una alergia en algún momento de nuestras vidas, es ahí donde tiene que suspender su uso de forma definitiva.

Esto lo provoca el cyanocrilato, los estabilizadores o el agente del color (carbón).

En caso de que una clienta sea alérgica al agente de color, puedes utilizar un Adhesivo para extensiones transparente. Si lo es a cualquiera de los otros componentes no le pongas extensiones de pestañas, prueba con otras alternativas como el Lifting de pestañas.

¡En Mink & Pink, tenemos el Adhesivo Golden Rose, el cual, te permitirá trabajar rápidamente, seca de 1 a 2 segundos, podrás trabajar con técnica Clásica y de Volumen, tiene una retención de 6 a 8 semanas y emite pocos vapores de humo, por lo cual lo amaras tú y tu clienta, puesto que su composición es de la más alta Calidad!


Sí tienes dudas, escríbenos a Mink & Pink para ayudarte a despejarlas.


283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Polimerización

Hola hermosas, ¿Cómo han estado? Estamos de vuelta en este espacio, para poder compartir información nueva y que nos puedan compartir sus dudas. Hoy tenemos un tema super interesante, que tal vez tú c

Extensiones

Hoy en día, tenemos muchas alternativas al usar extensiones de pestañas, hablando de materiales, tenemos las que están hechas de él. Antes las extensiones se hacían con pelo de visón (origen animal),

bottom of page